Informe de última hora

Popayán, 11 de agosto de 2010
COMPAÑER@S
Reciban un fraterno y combativo saludo de SINTRAESTATALES CAUCA.
Quiero iniciar este informe de última hora, felicitándolos por esa fortaleza de lucha que tienen ustedes para la defensa de sus derechos laborales, demostrada en las diferentes movilizaciones que hemos convocado y hemos contado con su presencia. Sabemos que la gran mayoria está formada ideológicamente para la movilización y la lucha, por tal razón lo hacen con una convicción plena y que por lo tanto su participación es activa; mientras que otros, por sus diferentes enfoques ideológicos, por temor o servilismo con sus jefes inmediatos o por desconocimiento de sus derechos laborales, se abstienen de participar en este tipo de acciones.
No miremos por el espejo retrovisor a l@s compañer@s que no participan en estas luchas, es tiempo de invitarlos a que nos pongamos la camiseta para defender nuestras reivindicaciones, nos compete a todos por igual, luchar por nuestros derechos. El llamado que hacemos como organización sindical a l@s compañer@s que se abstienen de participar en nuestras luchas sindicales, es que participen, dejemos los miedos, ya que ellos también se benefician de nuestras conquistas laborales.
I.- INFORME SOBRE EL PAGO PENDIENTE DE LA HOMOLOGACIÓN.
Ante la inconformidad de los administrativos de la Secretaría de Educación Departamental que tienen pendiente el pago de la homologación, SINTRAESTATALES CAUCA a gestionado ante los organismos competentes la realidad de este pago. El dialogo con la administración departamental en el marco de la movilización del día 21 de julio del presente año, permitió unos compromisos del señor Gobernador del Cauca Doctor Guillermo Alberto González Mosquera y la Secretaria de Educación Departamental Doctora Deyfan Silva Meneses de ser reiterativos ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público del pago pendiente de la homologación.
Por lo antes expuesto, tenemos el siguiente resultado:
1.     Que el señor Ex-Ministro de Hacienda y Crédito Público el día jueves 5 de agosto firmo la partida donde está contemplada el pago en mención.
2.     Que el día viernes 6 de agosto los recursos fueron remitidos a la Tesorería del Departamento.
3.     A la presente fecha en la sección de Nómina y Novedades de SEDCAUCA, se encuentran revisando la nómina de este pago y están incluyendo unos abogados que algunos administrativos les dieron poder.
4.     Posiblemente este pago se hará a finales de la segunda quincena de agosto o en la primera quincena del mes septiembre.

II.- II.- INFORME DOTACIÓN AÑO 2010.
En atención a la licitación pública LGCD-SEC-001-2010 emanada de la Secretaría de Educación Departamental, cuyo objeto es el suministro de la primera, segunda y tercera dotación de 2010 y dotaciones no reclamadas vigencias 2007, 2008 y 2009 correspondientes a vestuario y calzado para el personal docente y administrativo del Departamento de los 41 municipios no certificados y administrativos del nivel central de la Mencionada Secretaría, pagados con recursos del SGP.
En virtud de lo anterior, solo un proponente participa en la mencionada licitación denominado MANUFACTURAS ELIOT (Pat Primo), después de un gran análisis de la propuesta, la licitación fue asignada a la citada empresa.
A la presente fecha están actualizando el listado de los funcionarios beneficiados, el cual será remitido a la distribuidora de la mencionada dotación, para la elaboración de los bonos.
III.- INFORME DE LA DEMANDA SOBRE LAS HORAS EXTRAS CON EL DOCTOR HAROLD MOSQUERA.
En atención al tema de la demanda sobre la reliquidación de las horas extras de los funcionarios vigilantes que tienen ese derecho de la Decretaría de Educación Departamental, la Procuraduría General de la República Seccional Cauca, había citado para el día 2 de agosto del presente a una conciliación a las partes involucradas en este proceso. Acto que se realizo en la fecha indicada sin efectos de conciliación, ya que SEDCAUCA reconoce los derechos sobre la materia, solo a diez (10) vigilantes. Por tal razón, el apoderado de los demandantes invocando el derecho de igualdad no acepta la conciliación y se determina demandar ante los estrados pertinentes a la administración departamental por este derecho laboral.
Por lo antes expuesto, los compañeros que dieron el poder al Doctor Harold Mosquera para invocar el derecho que les asiste ante la administración departamental y ante la Procuraduria General de la Nacional; ES NECESARIO QUE PASEN CON CARÁCTER URGENTE A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE por SINTRAESTATALES CAUCA, para entregarles los formatos para entablar la respectiva demanda.
Los compañeros que no han demandado, es tiempo que lo puedan hacer ahora.
En el caso de los compañeros vigilantes del Municipio de Popayán, se está a la espera para conciliar ante la Procuraduria.
IV.- DEFENSA DE LA ESTABILIDAD LABORAL
Sobre este tema que consideramos es el eje más importante de lucha que tenemos en la actualidad, nos permitimos informar lo siguiente:
1.     Que la CUT Cauca se encuentra en proceso de convocatoria a los sindicatos regionales que tienen funcionarios en provisionalidad para buscar entre todos las acciones pertinentes para defensa de la estabilidad laboral de los funcionarios provisionales.

2.     Tan pronto nos organicemos en el Cauca, nos trasladaremos a los departamentos: Valle del Cauca, Huila, Nariño y Putumayo para organizar el PARO DEL SECTOR ESTATAL DEL SUR OCCIDENTE COLOMBIANO EN DEFENSA DE LA ESTABILIDAD LABORAL.

3.     Que la convocatoria para el 17 de agosto del presente año para continuar con la Fase II de la Defensa de la Estabilidad laboral de los funcionarios en provisionalidad, está en proceso de sumar más sindicatos para conformar un gran bloque de lucha que nos permita pelear en plaza pública. ORGANICEMONOS LOGISTICA Y MENTALMENTE para luchar por nuestra estabilidad laboral.

4.     La CUT Cauca envió comunicado a la CUT Nacional para que convoque a los sindicatos estatales nacionales para organizar el PARO NACIONAL ESTATAL EN DEFENSA DE LA ESTABILIDAD LABORAL.
JUNTA DIRECTIVA
SINTRAESTATALES CAUCA
Esta entrada fue publicada en Ultimas noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s