Convocatoria Asamblea General de Afiliados a SINTRAESTATALES CAUCA

RESOLUCIÓN No. 004
(Septiembre 23 de 2010)
Por medio de la cual se convoca a la XV ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA de afiliados de SINTRAESTATALES CAUCA para el día 6 de octubre de 2010.
La Subdirectiva de SINTRAESTATALES CAUCA en ejercicio de sus atribuciones legales, especialmente las conferidas por el artículo 12 de los estatutos vigentes de nuestra organización sindical.
CONSIDERANDO
a)    Que de conformidad con el artículo 9.5 parágrafo 1 del estatuto vigente, corresponde a la Junta Directiva convocar a sus afiliados a la Asamblea General Ordinaria de afiliados.
b)    Que de conformidad con el artículo 12 que menciona  “la Asamblea General de afiliados se reunirá ordinariamente por lo menos una vez al año.
c)    Que es atribución de la Junta Directiva  de SINTRAESTATALES Seccional Cauca reglamentar el procedimiento que deberá observarse en la Asamblea General  de Afiliados.
RESUELVE
ARTÍCULO 1. CONVOCATORIA: Convocar a la XV Asamblea General Ordinaria de afiliados a SINTRAESTATALES CAUCA, a celebrarse el 6 de octubre de 2010 en la ciudad de Popayán en el auditorio del AVE FENIX (Carrera 5 No. 6-69 – Centro), a partir de las 8:30 a.m., para el ejercicio de sus funciones regulares, de acuerdo al siguiente procedimiento:
PARÁGRAFO 1º. Pueden asistir con voz y voto a la Asamblea General Ordinaria convocada, aquellos afiliados que cumplan con los siguientes requisitos:
·         Estar afiliado a SINTRAESTATALES Seccional cauca.
·         Que no tenga suspendidos sus derechos y se encuentre al día en sus obligaciones con SINTRAESTATALES CAUCA.
PARÁGRAFO 2: Podrán asistir invitados especiales, invitados fraternos con voz pero sin voto.
ARTÍCULO 2.- ORDEN DEL DIA: El Orden del Día a desarrollar en la XV ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA de afiliados de SINTRAESTATALES CAUCA es:
1.    Verificación del Quórum.
2.    Lectura y aprobación del Orden del Día.
3.    Presentación de Delegados Fraternos.
4.    Lectura del Acta anterior.
5.    Informes
6.    Dictamen del Fiscal de SINTRAESTATALES CAUCA.
7.    Análisis y puesta en consideración la movilización en defensa de los funcionarios en provisionalidad.
8.    Proposiciones, recomendaciones y Conclusiones.
9.    Clausura de la Asamblea General Ordinaria de afiliados de SINTRAESTATALES CAUCA.
PROCEDIMIENTOS PARA EL DESARROLLO DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE AFILIADOS DE SINTRAESTATALES.
ARTÍCULO 3. La Asamblea General de afiliados es la máxima autoridad del Sindicato. Constituye quórum la reunión de la mitad más uno de los afiliados. En caso de ser convocada la  Asamblea General de afiliados, y no lograr el quórum necesario, habrá un receso. Al cabo de dos (2) horas como mínimo se llamará nuevamente a lista pudiendo sesionar válidamente con un 30% del total de los afiliados.
PARÁGRAFO: A la fecha de la expedición de la presente Resolución, SINTRAESTATALES CAUCA, tiene cuatrocientos cincuenta (450) afiliados activos.
ARTÍCULO 4. INSTALACIÓN: Verificado el quórum la Asamblea será instalado por el Presidente de la Junta Directiva de la Subdirectiva de SINTRAESTATALES CAUCA o en su defecto por el Vice-presidente o cualquier otro miembro directivo autorizado.
ARTÍCULO 5. PARTICIPACIÓN: Podrán participar en las deliberaciones de la Asamblea los afiliados que se encuentren a Paz y Salvo con la Tesorería de la Seccional de SINTRAESTATALES Cauca.
ARTÍCULO 6. PROPOSICIONES Y RECOMENDACIONES: Con el propósito de generar la mayor participación para hacer proposiciones y recomendaciones por parte de los afiliados en la presente Asamblea General Ordinaria, desde el momento de la publicación de esta convocatoria, los afiliados podrán redactar y enviar sus proposiciones y recomendaciones a la Sede de nuestra organización sindical o ingresando al correo electrónico: estatalespopayan.cauca@gmail.como al portal web: WWW.SINTRAESTATALESCAUCA.COM teniendo en cuenta que es una propuesta o recomendación  para llevar a la Asamblea General Ordinaria convocada en la fecha arriba enunciada; debe relacionarse el Nombre, Cédula y Sector donde trabaja quien la envía. La fecha máxima para enviar propuestas y recomendaciones dirigidas a la Asamblea será el 5 de octubre del presente año. Sin embargo, si resultare alguna nueva proposición, será recibida y se adicionará en el punto correspondiente al momento de realización de la Asamblea.
ARTÍCULO 7. COMUNICACIÓN: La presente resolución se comunicará a cada afiliado por el medio más ágil.
ARTÍCULO 8. DOCUMENTOS: Los Estados Financieros y documentos en general de nuestra organización sindical, se encuentran a disposición de los afiliados en la Secretaria de nuestra organización sindical, a partir de de la presente fecha.
OBLIGATORIA ASISTENCIA: En el Capítulo 12 “SANCIONES” de nuestros estatutos vigentes, menciona: El Sindicato podrá imponer a los afiliados las siguientes sanciones: En su artículo 57.2 reza: Multa equivalente a un día de salario mínimo cuando dejen  de asistir sin causa justificada a las reuniones de la Asamblea General o de la Junta Directiva, o de las Comisiones cuando forma parte de ellas. En atención a lo antes mencionado, me permito notificar que mediante el Decreto No. 05932-07-2010 firmado por el señor Gobernador del Departamento del Cauca, en su artículo Cuarto dice: Permiso sindical a los asociados para asistir a las reuniones de Asambleas Ordinarias y Extraordinarias convocadas por SINTRAESTATALES Seccional Municipal Popayán y demás actividades promovidas por la Organización para atender las responsabilidades que se desprenden del derecho fundamental de asociación y libertad sindical. Por tal razón, SINTRAESTATALES notificó oportunamente al Señor Gobernador del  Departamento, a la Secretaría de Educación Departamental, al señor Alcalde del  Municipio de Popayán, a la Secretaría de Educación del Municipio certificado de Popayán, a la Secretaría de Salud Departamental, Gerencia de INDEPORTES, Gerencia de Imprenta  del Departamento, señor Alcalde de Puracé.
Para constancia se firma en la ciudad de Popayán, a los Veintitrés (23) días del mes de Septiembre de 2010.   
                    
             Original Firmado                               Original firmado
 MIGUEL EDUARDO GONZÁLEZ L.     MARIA EDENIS QUINTERO
                 Presidente                                    Secretaria General
Esta entrada fue publicada en Ultimas noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s