Acciones de movilización de SINTRAESTATALES CAUCA

 
AGENDA DE MOVILIZACIÓN DE SINTRAESTATALES DE COLOMBIA
(Mes: Octubre de 2010)
El trabajo decente resume las aspiraciones de las personas en su vida laboral, aspiraciones en relación a oportunidades e ingresos; derechos, voz y reconocimiento; estabilidad familiar y desarrollo personal; justicia e igualdad de género. Ante la urgente necesidad de cambiar los paradigmas económicos, que siguen privilegiando la especulación, el crecimiento económico sin igualdad. La Central Sindical Internacional CSI, y su filial de las Américas, la Confederación Sindical de las Américas CSA, han propuesto para el día 7 de octubre del presente año, la jornada de movilización mundial por el Trabajo Decente, para hacer un llamado de atención al mundo sobre los problemas de los trabajadores.
La política del gobierno colombiano, encaminada a desconocer los derechos laborales de los trabajadores colombianos, tales como: Negociación colectiva en el sector estatal, Fomento de la tercerización laboral, privatización de las empresas del Estado, desprotección a sindicalistas, proyección de desvinculación masiva de funcionarios públicos en calidad de provisionales en sus cargos con 5, 10, 20 y más años de servicio al Estado. Ante estos hechos la Dirección Nacional de SINTRAESTATALES DE COLOMBIA se acoge  a las directrices de la CSI y de la CSA y abordando la problemática laboral colombiana, orienta a sus filiales para el día 6 de octubre, aborden los conflictos laborales nacionales y regionales, con actividades de movilización mediante mítines, asambleas permanentes, asambleas intermitentes, asambleas informativas, plantones, paros y demás acciones que visualicen los problemas del orden laboral que tenemos. Para el día 7 de octubre SINTRAESTATALES orienta a sus seccionales a participar en las actividades regionales programadas por la CUT, encaminadas a exigir Trabajo Decente en el mundo laboral, enfatizando este problema en Colombia.
ACCIONES DE MOVILIZACIÓN DE SINTRAESTATALES CAUCA
(Octubre 6 de 2010)
SINTRAESTATALES CAUCA acatando las directrices de la Dirección Nacional de nuestra organización sindical, convoca a sus afiliados a la XV Asamblea General Ordinaria de Afiliados; evento muy concurrido, se contó con la participación activa de más de 300 afiliados, como la participación de invitados fraternos (sindicatos y asesores jurídicos). Los directivos sindicales en sus intervenciones dieron a conocer las gestiones que ha venido adelantando la organización sindical en defensa de los derechos de las y  los trabajadores y de igual forma las proyecciones que se tienen para continuar fortaleciendo la gran familia de SINTRAESTATALES CAUCA.
La Junta Directiva y la Asamblea en pleno analizan los problemas laborales regionales y enfatizan fortalecer las acciones en la defensa de la estabilidad laboral de los funcionarios que están en provisionalidad ocupando cargos vacantes de carrera. Las conclusiones sobre este tema: Agotar todos los recursos jurídicos ante las entidades competentes sobre la materia; incentivar movilizaciones, paros, etc., para visibilizar el problema de nuestros compañeros provisionales; organizar en el Cauca el Foro POR LA DEFENSA DE LA ESTABILIDAD LABORAL DE LOS FUNCIONARIOS EN PROVISIONALIDAD, con presencia de los congresistas de la región y ponentes del proyecto de Acto Legislativo 015 y el Proyecto de Ley 054 encaminados a buscar estabilidad laboral de los funcionarios provisionales.
Los asistentes a la asamblea determinaron por unanimidad designar al compañero MIGUEL EDUARDO GONZALEZ candidato al Comité Ejecutivo de la CUT Cauca con suplencia del compañero ELISEO ORTÍZ ARGOTY, proceso eleccionario que próximamente se dará en la región.
JORNADA MUNDIAL DE MOVILIZACION
(Octubre 7 de 2010).
La jornada de movilización convocada por las organizaciones sindicales y sociales del Departamento del Cauca, bajo unos ejes específicos que exigen  la reivindicación de nuestros derechos; como el derecho a la vida, a la salud, al trabajo decente, la educación, los servicios públicos y a la protesta en general. Contó con la participación de  sectores sociales y organizaciones sindicales que se movilizaron por calles de Popayán (Cauca). SINTRESTATALES participo activamente en la citada movilización, exigiendo en las calles el derecho a la estabilidad laboral de los funcionarios públicos en provisionalidad, el rechazo a los mercaderes de empleo tercerizado y a las masacres laborales promovidas por el gobierno nacional, en esta jornada participaron afiliados a nuestra organización de los siguientes  sectores: Gobernación nivel central, Secretaría de Educación Departamental, Salud Pública Departamental,  funcionarios de la administración Alcaldía de Popayán, Secretaría de Educación de Popayán, Indeportes, Imprenta Departamental, funcionarios de la Alcaldía de Puracé. Después de las intervenciones de las organizaciones movilizadas entre ellas SINTRAESTATALES en la plazueleta San Francisco, se da por terminada la jornada de movilización mundial del 7 de octubre en el Departamento del Cauca.

Departamento de Organización, Prensa y Propaganda
Director: Carlos Andrés Sánchez G.


Popayán, 8 de octubre de 2010


































































































































































Esta entrada fue publicada en Movilizaciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s