REUNIÓN GOBERNADOR DEL CAUCA Y SINTRAESTATALES

REUNIÓN: ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTAL ENCABEZADA POR EL SEÑOR  GOBERNADOR DEL CAUCA DOCTOR GUILLERMO ALBERTO GONZALEZ Y LA JUNTA DIRECTIVA DE SINTRAESTATALES CAUCA.
(Popayán, agosto 2 de 2010)
CONCLUSIONES DEL TEMARIO:
1.     En el tema de ESTABILIDAD LABORAL: Nuestra organización sindical le agradece a la Administración Departamental por la comunicación enviada a la CNSC donde se busca proteger a los funcionarios administrativos provisionales de una eventual desvinculación por el proceso que se adelanta a través de la convocatoria 001 de 2005, de igual manera se le solicita acciones concretas, como organizar una comisión de gestión encabezada por el Señor Gobernador y representantes del Sindicato para viajar a la ciudad de Bogotá y plantear la problemática directamente ante la CNSC; así como conocer la respuesta a la comunicación enviada el 21 de julio del presente año por el señor Gobernador.
Ante este planteamiento el señor Gobernador manifiesta estar en total acuerdo con la posición de SINTRAESTATALES en defender los funcionarios que están laborando con la administración departamental en los diferentes niveles y para ello se comunica vía telefónica con el Doctor FRIDOLE de la CNSC buscando conocer una respuesta del oficio enviado el 21 de julio, el funcionario de la CNSC responde que la comunicación está en manos de la Doctora MARTHA ELENA MANTILLA y que hoy existe gran posibilidad de mantener a los funcionarios provisionales que vienen laborando,  ya que según él “hay mas cargos que aspirantes”.  Frente a este mismo tema SINTRAESTATALES CAUCA propone al señor Gobernador a llevar a la próxima reunión de Junta Directiva de la Federación de Departamentos del País de la cual hace parte, la propuesta de coordinar con los demás mandatarios departamentales la defensa de los empleados provisionales; ya que ésta es una problemática de ámbito nacional. Proposición acogida por el Doctor Guillermo Alberto González.
De otro lado SINTRAESTALES le informa al Gobernador, que se viene coordinando una Movilización del Sur Occidente Colombiano en defensa de la ESTABILIDAD LABORAL de los funcionarios provisionales, por tal razón, invoca el libre ejercicio de la movilización.
2.    En lo relacionado con el pago de HOMOLOGACION SALARIAL el señor Gobernador informa que en reunión del pasado lunes en la Cuidad de Bogotá con FINDETER le solicitó a la Doctora ANA LUCIA VILLA funcionaria del Ministerio de Hacienda, apoyar en la gestión para el envío pronto de estos recursos.
En tal sentido la información mas reciente es que hasta el día de hoy (2 de agosto) el documento se encuentra en el despacho del Ministro de Hacienda y Crédito Público pendiente de ser firmado como última instancia para proceder al pago. De igual manera SINTRAESTATALES le propone al Sr. Gobernador, que si el pago no se da antes de que se realice el cambio de Gobierno será importante viajar a la Ciudad de Bogotá posterior al 7 de agosto tanto la Administración Departamental como la organización sindical
para gestionar el trámite de los recursos para el citado pago.
Relacionado con los 243 funcionarios administrativos que aun no se les reconoce el pago de homologación,  menciona el Sr. Gobernador, no tener mayor conocimiento sobre este aparte; pero solicita a la Secretaría de Educación Doctora Deyfan Silva Meneses se haga un estudio de manera minuciosa y si es de reconocer el pago se haga lo antes posible.
3.    Tema de DOTACION DEL NIVEL CENTRAL: La administración informa que las firmas licitantes que tienen mayor opción para entregar la dotación son almacén SAMUR Y ARTURO CALLE, se está pendiente de la adquisición de la póliza. En este punto SINTRAESTATALES enfatiza, que no se haga carrera por parte de la administración departamental, esperar hasta el último mes del año para entregar los bonos de la dotación.
4.    Tema de EDUCACION ADMINISTRADA POR EL SECTOR INDIGENA: Sobre este tema SINTRAESTATALES en su permanencia en la zona de conflicto, expide un pronunciamiento en defensa de la educación pública, enfocada especialmente en la zona de conflicto etno educativa de  San Andrés de Pisimbalá (Cauca), el documento en mención fue socializado con el mandatario de los caucanos. Ante esta situación, nuestra organización sindical manifiesta su preocupación por la anormalidad académica y laboral, especialmente enfatiza en el alto riesgo de los administrativos y docentes que laboran en esta zona por la radicalización del conflicto. Ante este pronunciamiento el Sr. Gobernador manifiesta, estar totalmente de acuerdo en que por encima de cualquier acción está el derecho a acceder a la  Educación Pública y al trabajo. Por tal razón, se están agotando todos los recursos necesarios para buscar la normalidad académica en el Colegio de San Andrés de Pisimbalá (IMAS).
5.    NIVELACION SALARIAL DE FUNCIONARIOS DEL NIVEL CENTRAL: El señor Gobernador dice que todo lo que sea legal debe pagarse en tal sentido la demora a este proceso está en que se conozca el estudio de la nivelación salarial y de las escalas salariales de los funcionarios para saber cuánto cuesta el mencionado proceso.
6.    En el tema de CONECTIVIDAD PARA LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DEPARTAMENTO: Se plantea por parte de SINTRAESTATALES, que existen muchas falencias por el servicio de Internet, en tal sentido no se puede cumplir de manera completa con las obligaciones que exige la misma administración. Ante esto responde la Secretaria de Educación Doctora DEYFAN SILVA MENESES, que se está liquidando la contratación con ETB, ya que el servicio no fue el mejor y se está a la espera de contratar con otro operador que mejore la conectividad institucional.
Se da por termina la reunión a las 8:00 p.m.
JUNTA DIRECTIVA
SINTRAESTATALES CAUCA
Esta entrada fue publicada en Ultimas noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario